Trabajo permanente en limpieza y mantenimiento de sumideros
Después de las lluvias de la semana anterior, personal de la Unidad de Alcantarillado de la EMAPA-I, intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento de alcantarillas, sumideros, colectores, redes y pozos de revisión de las diferentes zonas de la ciudad.
Son cuatro grupos de trabajadores que realizan el trabajo de retirar el material (basura, plástico, material pétreo) acarreado por el agua originada en la parte alta y que a su paso va taponando los sumideros de las vías y dando origen a inundaciones que rápidamente son atendidas por el personal de la Empresa, para garantizar el bienestar de la población.
Para la realización de estos trabajos, el personal utiliza herramienta manuales y varillas especiales cuando se trata de destapar redes de alcantarillado, además del hidrosuccionador.
Los frentes en los que trabajaron los grupos en los últimos días son especialmente: calle Duchicela vía a la comunidad San Cristóbal, limpieza de red en la calle Chirimoya en El Milagro, relleno de hundimientos de alcantarillado en Vista Lago, reparación del sumidero en la calle Salinas, reparación hundimiento en calle Juan de la Roca sector Pilanquí, limpieza de red principal de la calle 10 de Agosto.
Las lluvias también afectaron a varias calles de El Priorato, entre ellas las calles Pimán y Mojanda; en la calle Tahuando y el Alpargate, sur de la ciudad estuvo otro grupo para la limpieza de sumideros, al igual que en las calles Pedro Moncayo, Chica Narváez y avenida Jaime Rivadeneira.
El trabajo del personal en el mantenimiento y limpieza de sumideros es permanente, con el fin de garantizar que esta infraestructura esté limpia y que permita evacuar con normalidad el agua proveniente de las lluvias, para de esa manera reducir riesgos de inundaciones especialmente en las partes bajas de la ciudad.