Permanente limpieza de sumideros en la ciudad

Permanente limpieza de sumideros en la ciudad

Permanente limpieza de sumideros en la ciudad

Personal de la Unidad de Alcantarillado de la EMAPA-I, cumple intensa labor en el mantenimiento y limpieza de redes de alcantarillado, sumideros y colectores existentes en la ciudad y las parroquias rurales.

Esta tarea tiene como finalidad que, cuando llegue la temporada lluviosa, esta infraestructura esté limpia y el agua de la lluvia pueda evacuarse sin producir daños a los bienes ni domicilios. Material pétreo, desperdicios de plásticos, ropa se retiran de sumideros, pozos de revisión y canales.

En los últimos días, los trabajos se concentraron en la avenida Cristóbal de Troya, sitio en donde se realizó la limpieza de sumideros, mientras que en la Panamericana y calle José María Córdoba sector El Olivo, se realizó la limpieza de la red principal de alcantarillado, que estuvo taponada por acumulación de material.

Los trabajos se extendieron a la calle Bartolomé de las Casas y Tobar Subía, calle Cristóbal Tobar Subía y Parque Chile, Mercado Amazonas, calles Mojanda y Panamericana y San Marcos en El Priorato. Además, técnicos y personal operativo monitorean permanente a los colectores y canales que atraviesan la ciudad para que permanezcan limpios y funcionen adecuadamente con las lluvias y se garantice la seguridad y el bienestar ciudadano.

Frente a esta realidad, la EMAPA-I, solicitó a la población a que no arroje materiales a la vía pública, por cuanto con las lluvias estos van a parar a sumideros y generan taponamientos y molestias por acumulación de agua.