EMAPA-I, tiene como prioridad mejorar servicios básicos en el 2024
“La Empresa tiene que funcionar eficientemente para poder entregar servicio de agua potable y alcantarillado de calidad”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Raúl Beltrán Romero, durante una reunión que mantuvo con el personal administrativo, técnico y directores de las diferentes dependencias.
Durante el encuentro, el primero del presente año, la autoridad delineó aspectos de los trabajos que se ejecutarán durante este 2024, en donde consta como principal tarea mejorar los servicios básicos en beneficio de todo el cantón.
En este punto destacó el avance que registra la perforación del pozo 4 de Yuyucocha, que se construye mediante una alianza estratégica que también contempla un nuevo tanque con capacidad para reservar 5.000 metros cúbicos de agua, que servirá para aumentar el caudal del líquido vital especialmente para sectores ubicados en la parte norte de la ciudad.
Otro punto que destacó fue la construcción del proyecto de agua potable regional Pesillo-Imbabura, que está en la última fase. Esta obra permitirá solventar la falta del líquido vital, especialmente a los habitantes de las parroquias Angochagua, La Esperanza y San Antonio.
En alcantarillado, mencionó que este año se construirá el sistema en Jardines de Odila, 19 de Enero, Santa Lucia; además de avanzar en el estudio del nuevo plan maestro de agua potable y alcantarillado de la ciudad, que se hace necesario tomando en cuenta el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos años.
En el campo administrativo Beltrán explicó que se impulsará un proceso de reducción de personal y la implementación del sistema para mantener el control de las actividades que cumplen diariamente los empleados administrativos, técnicos y operativos de la institución. “La Empresa tiene que trabajar en forma eficiente en beneficio de la población ibarreña, tenemos que volver a ser un referente de la administración en el norte del Ecuador, optimizando los recursos. Vamos a tener una Empresa dedicada al trabajo”, insistió Beltrán.