Daño en la red de distribución del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas
Dos equipos de trabajo de la EMAPA-I, laboran intensamente en la búsqueda de un daño que sufrió la red de distribución de agua potable del sistema San Eduardo-El Rosal de Las Malvinas, ubicado al sur oriente de la ciudad.
En los últimos días, el personal utilizando un equipo especializado (geófono), verifican el comportamiento de la red, el caudal y la presión del agua a nivel de medidores, con el fin de dar con la falla. Un taponamiento de la red o también una fuga no visible, podrían ser las causas que están ocasionando inconvenientes en la dotación del líquido vital al sector de Las Malvinas.
Este jueves 12 de octubre de 2023, los equipos de Agua No Contabilizada y Agua Potable Urbano, concentraron su trabajo en el sector de San Eduardo. Apertura de desagües, revisión de válvulas, medidores de agua potable y tubería, en diferentes tramos, también sirven para verificar el paso del agua por la tubería.
Frente a esta situación, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Raúl Beltrán Romero, dispuso el contingente de personal y equipos necesarios para encontrar el daño en esta red y poder normalizar el abastecimiento de agua potable, especialmente en los sectores San Eduardo y El Rosal de Las Malvinas.
“El personal de la EMAPA-I, trabaja intensamente para detectar el daño lo más pronto posible y poder normalizar el servicio”, aseguró Beltrán.