Convenio de cooperación entre empresas de agua potable de Ibarra y Cayambe

Convenio de cooperación entre empresas de agua potable de Ibarra y Cayambe

Convenio de cooperación entre empresas de agua potable de Ibarra y Cayambe

Los gerentes de las empresas de agua potable de Ibarra, Ing. Raúl Beltrán Romero y de Cayambe, Jorge Edison Cuascota Cuzco, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para cooperación, asesoramiento y asistencia técnico-administrativa, fundamentales en el cumplimiento de sus competencias, metas y objetivos institucionales.

El convenio entre las partes se firmó en el despacho de la Gerencia de la EMAPA-I, y tendrá una duración de cuatro años, mismo que establece compromisos y obligaciones que deben cumplir las instituciones para alcanzar logros de beneficio común.

Entre los compromisos asumidos por la EMAPA-I, a través de este convenio están el de brindar el asesoramiento en las áreas administrativa, financiera, jurídica y técnica a los funcionarios de la EMAPAAC-EP, sobre los competencias de cada área, proporcionar, facilitar e intercambiar información y documentos como ejemplos y muestras para que sean aplicados en la EMAPAAC-EP, prestar ayuda técnica en las áreas de agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento, sistema de recaudación, sistemas de bombeo; de requerir maquinaria o vehículos especiales en emergencias, se coordinará con debida antelación; otro compromiso, es cooperar con la EMAPAAC-EP en lo referente a creación, elaboración y ejecución de proyectos en las áreas que se disponga.

Mientras que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo Cayambe EMAPAAC-EP, se compromete a: ofrecer todo tipo de apoyo que requiera la EMAPA-I, en cuanto a experiencia técnica, administrativa financiera y demás direcciones y áreas que necesiten; colaborar con la flota vehicular para emergencias que disponga la EMAPA-I, siempre que se coordine el tiempo y espacio, compartir las experiencias, conocimientos, gestiones y demás actividades que haya realizado en cumplimiento de sus objetivos y competencias, asistir y apoyar en todo lo que la EMAPA-I crea necesario y pertinente y compartir la experiencia en el fortalecimiento comunitario mediante la asistencia en elaboraciones de planes de mejora para aprobación en el MATE.

Las instituciones se comprometen a respetar los compromisos adquiridos en el convenio, definir mecanismos, estrategias, metodologías y procedimientos para asegurar la marcha de las actividades programadas; y, resolver los problemas de índole administrativo, técnico y operativo, en beneficio de la población de las dos jurisdicciones.

“El trabajo conjunto entre instituciones permitirá mejorar la gestión administrativa, técnica, financiera y operativa a favor de la población”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Raúl Beltrán Romero, después de la firma del convenio, al tiempo de agradecer la predisposición de la EMAPAAC-EP, que dirige Jorge Edison Cuascota Cuzco, para la cooperación.