Continúan trabajos en el sistema de agua potable Los Cipreses
El GAD Ibarra a través de la EMAPA-I, trabaja en el mejoramiento del sistema de agua potable Los Cipreses de la parroquia San Antonio de Ibarra. Armado del contra piso, columnas, vigas perimetrales, estructura del nuevo tanque de reserva y excavación de la línea de distribución, están en plena ejecución.
Esta obra tiene como propósito mejorar la dotación del líquido vital, especialmente a la comuna Tanguarín y sitios cercanos de esta parroquia, mediante el aumento de la capacidad de reserva y distribución.
La obra se ejecuta con una inversión de 232.475,32 dólares, destinados para la construcción del nuevo un tanque de reserva de 500 metros cúbicos, que reemplazará al actual de 200 metros cúbicos, una línea de distribución de 3.460 metros de longitud, en donde se instalará tubería de polietileno de alta densidad de 63mm, 110mm y 160mm y 30 acometidas domiciliarias de este servicio básico.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Raúl Beltrán Romero, destacó la importancia de esta obra, porque servirá para mejorar la dotación del líquido vital a la población actual y futura de este lugar de la parroquia San Antonio de Ibarra. “El compromiso de la institución es concretar obras que permitan ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado a todo el cantón para garantizar el bienestar ciudadano”, aseguró la autoridad.